Gingivectomia

GINGIVECTOMÍA

La gingivectomía es un tipo de cirugía destinada a eliminar tejido gingival (encías). Es decir, consiste en extraer o recortar ligeramente el tejido que rodea a los dientes.

Está relacionada con patologías como la gingivitis, la periodontitis o la sonrisa gingival y puede realizarse para mejorar la salud e higiene bucodental con fines estéticos.

Este «corte de encías» tiene algunos beneficios, de los cuales hablaremos brevemente; sin embargo, cada caso debe ser evaluado por nuestros especialistas.

Algunas las ventajas son: Se lograría descubrir más la pieza dental, Los dientes parecerán más alargados y menos cuadrados que antes de someterse al procedimiento lo cual llevara a su vez a una mejoría significativa en la sonrisa, la cual será mas estética y proporcionada sin perder su naturalidad.

Tambien debemos tener en cuenta los cuidados pertinentes:

– Suele ayudar durante los 2 primeros días consumir alimentos que estén a temperatura ambiente o fríos para desinflamar de forma más rápida evitando a su vez los sangrados espontáneos que se pueden dar después del procedimiento.
Se debe llevar una dieta blanda, sin alimentos ácidos, cítricos ni calientes.
No fumar.
No tomar alcohol.